LETRAS

PAISAJE EN MICROCENTRO
Por: Fernando Candeias

Caminan, van, vienen, se esquivan, zigzaguean, amagan, se frenan y siguen. Ese es el paisaje rutinario de una hora pico en Florida y Lavalle, en pleno Microcentro porteño.

Empresarios, repartidores de volantes y ejecutivas. "Cambio, cambio, pago más. Dólares, cambio", se escucha en la voz de los famosos arbolitos. Los perfumes se mezclan con el sudor. Los autos, sus motores y sus bocinas son música para los transeúntes, aunque a veces eligen refugiarse en el Ipod o, en su defecto, en la radio del celular.

Sigue la recorrida, la esquina indica Corrientes y 9 de Julio, rincón emblemático de la ciudad de Buenos Aires. Calles con historia. Corrientes bosteza, algunos dicen que es la calle que nunca duerme y algo de razón tienen. Los taxis circulan constantemente sólo la luz roja del semáforo modifica el paisaje, cuando se enciende se ven sólo dos colores: negro y amarillo. Los autos quedan embalsamados hasta que el verde disponga lo contrario.

El ritúal continúa minuto a minuto. Hombres, mujeres, niños y hasta algún que otro malabarista se lanzan en un pique corto para cumplir con el gran desafío de cruzar la 9 de julio sin escalas. Algunos lo logran, otros se quedan en el intento. Buenos Aires: un paisaje, una foto, un estilo y una esencia...

Foto:
Josema Lavalle (Flickr)


Safe Creative #0711210311656

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien estoy en contra, por viejo y quizas conservador... parece interesante el quiebre que le dan a las noticias en el nuevo diario El Postero. Por un lado me escandaliza... pero si hace que cierta porción de pibes que no llegan a las noticias lo hagan, los felicito.
¿Qué opinan?

Gustavo Ianelli

Fernando Candeias dijo...

Gustavo: Agradezco tu comentario. Ahora voy a mirar "El Postero" y voy a comentar ahí alguna nota. ¿Vos participas de esa página?
Suerte y gracias por comentar.

FERNANDO

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Fernando..
Soy Montevideano y me gusta mucho Baires..y sobre todo la calle Florida me trae mucha nostalgia de un amor que vivi alli..en otra epocas. Hace años que no voy. Un hermoso encuentro con mi pasado. Un abrazo solidario

Anónimo dijo...

Hola!!!!

Me parece conocido tu escrito... Creo que Caracas (Venezuela) también tiene esas caracteristicas de ciudad principal definitivamente... Bueno, pensandolo bien, todos los paices tienen una ciudad así...

Creo que uno aprende a quererla con defentos o sin ellos...

besos


La Kittie