UNA LEY DE RADIODIFUSION A PEDIR DE POCOS

Sabemos que detrás de la ley de radiodifusión hay una feroz lucha de poder entre el Grupo Clarín y el Gobierno de la Nación. Esa puja, también, llegó al fútbol.

Hoy el periodista Gustavo Grabia publicó una nota en el Diario Olé en la que dejó en claro que los barrabravas son funcionales a los políticos de turno y en ese camino es muy difícil pregonar por un fútbol sano, sin violencia y con familias en las canchas.

Relacionado
-
Néstor lo hizo: Boca y River con la misma bandera [Diario Crítica]

¿Quiénes contactaron a los barras? Todos apuntan a la Secretaría de Medios, que comanda Enrique Albistur y donde tiene influencia el director Gustavo Fernández Russo (ex funcionario de De la Rúa), y la agrupación juvenil La Cámpora, que responde a Máximo Kirchner, hijo del matrimonio presidencial y donde trabaja el legislador porteño del FPV, Juan Cabandie.

Algunos dicen que también fue clave Carlos Kunkel, diputado oficialista a quien sindican como financista de otra bandera con el escudo justicialista que tiene La Doce. En River, Joe pasó de su furioso menemismo cuando era cuadro de Matilde Menéndez al kirchnerismo. Ah, en la Casa Rosada algunos apuntan una reunión el viernes pasado con los dos capos de la barra para cerrar el acuerdo. Ahí funciona la Secretaría de Medios y a esa hora también habría estado alguien de
Seguridad. Demasiadas coincidencias.

En ese cónclave se cerró el dinero, que en el caso de Los Borrachos habría ascendido a $ 50.000 mientras que La Doce habría cobrado un 50% más por panfletear antes del partido. De hecho, tres prominentes miembros de La Campora le entregaron a la barra 40 camisetas con la
inscripción "Fútbol gratis para todos" y folletos. Los hombres de la segunda y tercera línea de La Doce cobraron por este trabajito 200 pesos cada uno. [Leer más]



0 Comentarios: