Se extiende el receso por causa de la gripe porcina

Muchos medios dan como noticia el adelanto de las vacaciones y pocos lo explican como tal. Algunos dan planes para entretener a los más chicos en el período no escolar, pero pocos se dedican a explicar que este "receso preventivo" tiene la intención de detener el avance de la Influenza H1N1.

De hecho se suspendieron las actividades en el CENARD, en el tenis, en el rugby, en el automovilismo y aún no en el fútbol. En México se decidió reducir la actividad económica entre el 1° y 5 de mayo. Cerraron los centros de entretenimientos, los partidos se jugaron en estadios vacíos y sólo se podía comprar comida para llevar. A partir del día 6 fueron levantándose progresivamente las medidas. Fue una medida de gran impacto para estabilizar primero y, después, reducir la transmisión del virus. Entre los días 26 y 29 el número de nuevos contagios era de 400 personas promedio. Luego del 11 o 12 el número se redujo drásticamente a 80 promedio.

Es hora de tomar conciencia. No se trata de proponer qué hacer con los chicos en las vacaciones, sino de explicar cómo prevenir que una enfermedad se siga propagando.

0 Comentarios: