Tévez de película

Por: Fernando Candeias para EnOffside

Nació el 5 de febrero de 1984, hoy tiene 25 años y una historia de película. Aquellos aprendizajes del barrio Ejército de Los Andes, más conocido como Fuerte Apache lo marcaron a fuego, literalmente, lo formaron a lo largo de su carrera. Desde sus comienzos en las canchas con poco pasto del Estrella del Uno, hasta su actual incorporación al Manchester City.


En el departamento “L” en el primer piso de la calle Barragán 214 comenzaba a nacer su sueño. Hijo de Adriana y Segundo y hermano de: Diego Daniel, Miguel Ángel, Ricardo Ariel y Déborah Gisell, su debilidad.

“Él se llama Carlos Martínez. Lo que pasa es que acá vinieron y dijeron que se lo iban a llevar usando la patria potestad. A All Boys sólo ingresaron 10.000 dólares por los derechos federativos. Al menos eso es lo que figura en los libros. Ni un peso más. Nosotros sabíamos del potencial del chico. Él ya pintaba para crack antes de que todo el mundo lo conociera. Mirá si lo íbamos a vender por esa plata. Pero era eso o nada”, explicaba Néstor Piccone, vicepresidente de All Boys en 2001, al Diario Clarín. “Él cambió el apellido por un problema familiar. All Boys lo dejó libre”, definió el ténico de infantiles Ramón Maddoni quien lo llevó a Boca luego de haberlo sufrido cuando el equipo de la ribera enfrentó a los de floresta. El mundo futbolero lo conoce como Carlos Tévez.

Pasó por Boca Juniors, Corinthians, West Ham United, Manchester United y este año fichó para el Manchester City; consiguió que los máximos rivales, futbolísticamente hablando, de la Argentina gritaran por él y por la celeste y blanca: Brasil e Inglaterra.

Gastón Pauls entendió que Tévez tiene una vida de película y quiere llevarla al cine, eso despertó gran interés en antropólogos, periodistas y familiares de Carlitos. “Queremos plasmar en la pantalla grande que Tévez es igual en la cancha que en la vida. Tuvo momentos difíciles y los gambeteó con su garra y su alegría”, manifestó el actor, productor e ideólogo del proyecto. El encargado de la dirección sería el talentoso Adrián Caetano quien tiene en su currículum la dirección de más de 10 películas, entre ellas: Crónica de una fuga; Un oso rojo; Bolivia y Pizza, birra y faso. Si bien falta acordar algunos detalles, Tévez ya dio su consentimiento para el film, se comenzaría a rodar a principios del año que viene. En estos momentos están trabajando en la reescritura del guión algo que demandará un tiempo y que, como diría Carlitos, "Is very dificul".

0 Comentarios: