Maradona y Messi

"Recuperación para el Fútbol Club Barcelona.
Xavi...
Messi consigue el recorte ante Paredes.
Aguantando con el balón, se ha ido también Nacho.
Messi llega hasta Alexis, conitua con el balón.
Dentro del área... recorte.
La pelota que se va a perder afuera...
¡Golazo de Messi!
¡Qué golazo!
Ha dejado atrás a cuatro jugadores del Getafe y también al guardameta.
El remate con la pierna derecha. ¡Nada habitual en Messi!
¡Quédense con este gol!
Minuto veintiocho y medio de juego de la primera parte.
Sin duda, puede ser el gol de la temporada...
Impresionante. Todo el mundo sonríe y no sabe qué hacer ante esta demostración de conducción, de velocidad, de habilidad, de regate y de definición. La verdad es que ha sido impresionante...
No quiero hacer comparaciones, pero a mí me recuerda el gol de Diego Armando Maradona en el Mundial 86 a Inglaterra. No son dos goles iguales. No son los mismos jugadores. No queremos decir que Messi sea Maradona, pero a mí me recuerda ese gol".


"... la va a tocar para Diego
Ahí la tiene Maradona.
Lo marcan don, pista la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial y deja el tercero y va a tocar para Burruchaga...
¡Siempre Maradona!
¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta- y ¡Gooooool!... ¡Goooooo!
¡Espectacular!
¡Viva el fútbol!
¡Golazo!
¡Diegol! ¡Maradona!
Estoy emocionado, perdónenme ustedes...
Maradona en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... barrilete cósmico... ¿de qué planeta viniste? Para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina... Argentina 2 - Inglaterra 0.
¡Diego! ¡Diego! Diego Armando Maradona...
Gracias Dios por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas...
Por este Argentina, 2; Inglaterra, 0"



Messi tarda 12 segundos, contra los 10,8 de Diego; recorre 60 metros por los 62 del Azteca; 13 toques de la pelota por 12 de Diego; gambetea a 5 adversarios por los 6 ingleses que pasó Maradona. Desde el lugar donde ambos inician la jugada hasta la celebración del gol, ambos marchan en dirección al banderín del corner de la derecha.

Miguel Toderi realizó un estudio fisológico para el Comité Olímpico Argentino con la intención de comparar científicamente a los dos. Ambos comparten una serie de parámetros fisiológicos: centro de gravedad bajo, masa muscular, altura, peso, trayectoria y, obviamente, los dos son zurdos... y los dos son argentinos!

0 Comentarios: