Segundo Plano - Blogs x Bloggers

Alvaro Liuzzi es Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Se graduó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Actualmente es miembro de la Cátedra Comunicación Mediática y Organizaciones en la Universidad Nacional de La Plata. Fue profesor del Seminario online: "Ser Periodistas, Ser Digitales" y del Seminario de Postgrado: "Septiembre Digital".

Fue uno de los creadores de Tu Bicentenario junto a Vanina Berghella y Nicolás Píccoli. Un sitio que realizó una cobertura experimental de la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo, con los nuevos procesos narrativos que imponen la actualización y los avances tecnológicos.

El 13 de junio de 2007, Alvaro inauguró Segundo plano, su blog personal. "Ya era lector de muchos blogs y decidí abrir el mío porque necesitaba plasmar lo que pensaba, comentar, y contactarme con otros periodistas", cuenta Alvaro en torno a su bitácora y aclara: "Prefiero 'lectores' y no 'visitas'. Lo que si puedo decir es que cuando uno escribe con rapidez sobre un tema de último momento (yo siempre lo he hecho desde una mirada periodística) los buscadores te tiran mucho tráfico y se nota. Un caso puntual fue el del teremoto de Chile que sucedió cerca de las 4 de la mañana en Argentina. Los grandes medios nacionales publicaron la noticia 5 horas después en sus ediciones online mientras que junto a otros blogs (y en Twitter) ya habíamos actualizado nuestros sitios con datos y recursos sobre la noticia", explica.

En Segundo Plano, Alvaro escribe sobre Periodismo Digital, Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación y cosas interesantes que encuentra en el camino.

SUS RECOMENDADOS
  • Fubiz: blog francés sobre diseño con campañas, videos y cortos. Ge-nial.
  • Sicrono: noticias sobre comunicación, periodismo digital y publicidad. Además está a cargo de un amigo =)  
  • Genbeta: siempre informando sobre herramientas digitales, muy útil. Está escrito en España.

0 Comentarios: