Carta abierta a Maradona

Diego: 
          Es un momento difícil para decir cosas nuevas, distintas. Hay mucho dicho y mucho hecho. Este es el momento de parar la pelota, ponerla bajo la suela y buscar el pase más oportuno.

Escucho, leo, analizo, pienso y sé que muchos esperaban este momento, te querían salir a cruzar, como alguna vez lo hizo Goikoetxea, él te quebró pero luego fuiste el mejor del mundo.

Me cuesta mucho ser objetivo cuando hablo de vos y desde ese lugar escribo. Todo esto servirá de lección, habrá que replantear muchas cosas: futbolísticas y extra- futbolísticas. Sé que de esta vas a salir más fuerte.


No creo que haya que refundar al seleccionado argentino en un 100 x 100, pero creo que habrá que tocar algunas cosas. Te mereces la revancha en la Copa América y por qué no, soñar con Brasil 2014. Es muy prematuro hablar de todo esto, puede que me este invadiendo, nuevamente, la ilusión.

Diego, para crecer hay que ser autocrítico, en todos los sentidos. El sidieguismo no te ayuda porque no te aporta. Analizar y comprobar que Argentina pasó 4 veces cuartos de final en 19 mundiales tiene que ver con un replanteo general del fútbol argentino y en eso hay muchos responsables.

Quiero verte otra vez Diego. Pero quiero ver un Diego maduro, diferente. Ayer te demostraron que fuiste, sos y seguirás siendo el Diego de la gente, por todo eso te tenes que levantar, mirar para adelante y empezar a escribir la historia, aquella que vió mi viejo y aquella que leerán mis hijos.
Foto: Getty Images

0 Comentarios: